Ir al contenido principal

Ser amor. Amar serlo. AMAR.

Hoy es mi ultimo día de vacaciones. Escribo desde el cel mientras tomo solcito de espaldas. Gracias a tod@s l@s que se han sumado esta última semana a este espacio,no sólo x su tiempo sino (y especialmente), por regalarme sus comentarios y mensajes privados. Probablemente no "arreglemos el mundo" desde aquí y probablemente nuestros problemas personales tampoco se arreglen por unirnos en este "bosquecito de letras", pero aun así,este lugar (NUESTRO LUGAR),sigue siendo una trinchera desde la cual todos juntos, defendemos lo más maravilloso que tenemos dentro de nuestros corazones:el amor.
Dicen que un día le preguntaron a Galileo (Galilei), cuántos años tenía y él respondió:" 8 o 10",a lo que su interlocutor replicó que eso era imposible y que de hecho nadie podía tener esa edad y barba blanca.Entonces Galileo le explicó algo así: "los anís que ya viví, no los tengo más... Ya los gasté. Sólo tengo los que aún me quedan,que no deben ser más de ocho o diez"... Quizás si entendiéramos eso,no seríamos tan complicados a la hora de dar ni recibir amor. Y no lo digo " xq si"...Yo soy de las más complicadas para hacerlo...siempre estoy encontrandole "la quinta pata al gato": que la edad,que la distancia,que la altura,que los modales, etc,etc...Y entre una excusa y otra,cada vez vamos teniendo menos años xq nos los vamos gastando , casi sin notarlo. Y no hablo de quedarnos con la primera persona que se nos cruza,sino de que cuando coincidimos en espacio y tiempo con alguien que nos gusta,que se preocupa x nosotros,que nos hace sentir queridos y especiales,alguien capaz de alegrarnos el día con una tontería o de decirnos " arriba que no estas solo";deberíamos recordar esta anécdota sobre Galileo,más allá de que sea solo una ocurrencia literaria xq quizás el secreto de la felicidad esté ahí:en recordar que nos vamos quedando sin tiempo y no hay nada más bonito que compartir nuestro tiempo con la persona que elegimos hacerlo.
El amor necesita de tiempo pero de tiempo compartido. Sólo compartiendo tiempo,,podemos conocer el mundo de otra persona y mostrarle el nuestro. Y en ese "ida y vuelta", el amor se va encendiendo o apagando. Muchos creen que ese tiempo debe ser compartido físicamente,es decir,en persona. Yo creo que cuando se trata de amor,no es requisito indispensable. Quizás porque suelo enamorarme de hombres que no viven en mi ciudad,he llegado a esa conclusión. Pero cualquiera de Uds puede comprobarlo:o acaso nunca se sintieron solos aunque estaban rodeados de gente? O nunca les cambió el ánimo solamente por recibir un mensaje de alguien que no podían tener al lado en ese momento? O,sin ir más lejos,necesitan ver o tocar a ese familiar que ya no está (fisicamente) entre uds para seguir extrañandolo y amándolo? Ven?El amor trasciende lo físico. Claro que es necesario (y maravilloso) poder compartir tiempo juntos cara a cara (y beso a beso) pero las personas no somos solamente un cuerpo...hay algo más en nosotros. Y creo que justamente ese " algo más " es lo que nos hace dedicarle más tiempo o menos tiempo a alguien. Es una pena que no nos animemos a entender que es tan hermoso (de a dos)dar un paseo en bici, salir a sacar fotos x ahí,tomar un café, ir a un recital,hacer un viaje, navegar x el río,ir al super,cocinar,dormir abrazados (etc) como vestirse especialmente para mandarle una foto a alguien o poner(los dos al mismo tiempo) una canción para escucharla juntos o servirse una copa de lo que más nos guste mientras el día se termina y contarle al otro cómo fue nuestra jornada y leer cómo fue la suya...Ojalá nos escondiéramos menos en los "yo vivo el aquí y ahora" (cuando no es más que una mentira porque a ese "aquí y ahora" le ponemos miles de condiciones) y nos animáramos más a no dejar escapar de nuestras vidas a las personas que hacen más bonitos nuestros mundos,independientemente de que la tengamos (físicamente) a nuestro lado. Es mi deseo para uds y para mi misma.
Vuelooo xq tengo hora y media de "viajecito" hasta mi casa y todavía no ordené mis cosas. Me voy inmensamente feliz por toda la magia que me llevo de estas vacaciones en las retinas pero sobre todo,en mi alma. Gracias infinitas a uds,mag@s y hechicer@s de la vida y del amor x ser mis compañeros de ruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTIGUA BENDICION IRLANDESA

Para todos aquellos que como yo,tampoco conocian la version completa de esta bella oracion... Que la tierra vaya haciendo camino ante tus pasos, y que el viento sople suave a tus espaldas. Que el sol brille siempre cálido y fraterno en tu cara Que la lluvia caiga suave entre tus campos. Y hasta tanto nos volvamos a encontrar, Dios te guarde en la palma de su mano. Que el camino salga a tu encuentro.. Que el viento siempre esté detrás de ti Y hasta que nos volvamos a encontrar, Que Dios te sostenga con el puño de Su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, Y que nunca quieras vivir tanto como vives. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futu

Blues

Alguna vez les pasó de animarse a decir algo y que hacerlo provocara peleas? Bueno,hoy a mi me pasó pero antes de comenzar a contárselos tienen que saber que el amor existe!! Esta entrada quedo pendiente en "Borradores" desde el 5 de Agosto de 2019 a las 22:18hs (eso dice la configuración) O sea que estuvo esperando 4 añitos para salir al mundo. Quien soy yo para impedírselo?  No deja de asombrarme lo maravilloso que es ver que aunque pase el tiempo,sigo pensando lo mismo:el amor existe!

A ella le gusta que la miren cuando baila sola...

Casi medio día en la oficina.Un sol precioso se ve por la ventana."Gente de zona" de fondo y sin embargo,a mi se me dá por escribir sobre él mientras tres de mis compañeros discuten de fútbol y politica cerquita mío.Será que lo que realmente se disfruta es justamente eso:que alguien se te cruce en la cabeza en los momentos menos esperados.No sé...En medio del caos que es el día en la ofi se siente hermoso releer un mensaje o que suene Whatsapp anunciando que él escribió.Y en realidad,hilando más fino,el corazón se dá cuenta que no es el mensaje,ni las fotos ni los emoticones ni los audios...Es algo más profundo que eso.Es saber que la otra persona piensa en vos,es sentir que le importás.Eso es lo que se vuelve magia.Y eso es lo que borra las distancias (geográficas) y hace que podamos sentir y ver la vida desde un lugar más bonito,un lugar desde donde nos dan ganas de hacerle bien al otro,cuidarlo,quererlo,protegerlo,animarnos a decir lo que sentimos...Y,a la vez,nos hace se