Ir al contenido principal

LOS SIETE SECRETOS DEL ALQUIMISTA

1. La Historia Personal es aquello que en lo más profundo de nosotros mismos siempre deseamos hacer. Todo el mundo, sobre todo en la juventud, ha estado en contacto con su Historia Personal. A esa altura de la vida, todo es posible y no tenemos miedo a soñar, a volar alto. Pero a medida que va transcurriendo el tiempo, vamos hipotecando nuestro corazón y una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la Historia Personal. Dejamos de creer en nuestros sueños, dejamos de soñar y nos dejamos arrastrar por la rutina, el más corrosivo de los venenos. Hemos olvidado que Cumplir la Historia Personal es la única obligación de los hombres.
2. Cuando vivimos nuestra Historia Personal, nos conectamos con el Alma del Mundo. El Alma del Mundo es la verdadera fuerza de la Magia, es el verdadero Poder, y es siempre positivo, por hallarse por encima del bien y del mal, más allá de las contingencias y las limitaciones del Ego. Para los egipcios era Isis, la diosa de los mil nombres, los cristianos primitivos la llamaban Providencia y los hindúes Madre Cósmica. Poca importa cómo la llamemos: lo realmente importante es tener Fe en Ella y orarle con confianza. Cuando perdemos el contacto con el Alma del Mundo, creemos que el mundo es una cosa amenazadora, y se convierte en una cosa amenazadora. El Alma del Mundo se alimenta de la felicidad de las personas. Cuanto más felices estemos más cerca estará de nosotros y cuanto más cerca estemos de Ella, más felices seremos y más felicidad irradiaremos a nuestro alrededor.
3. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para que puedas conseguirla. Y esto por una razón muy sencilla: no estamos separados el Universo, como nuestro Ego se empeña en hacernos creer por medio de toda suerte de espejismos. Cuando deseamos algo con todo nuestro corazón, estamos más cerca del Alma del Mundo. El Alma del Mundo no entiende nuestros idiomas lineales, que son meras sucesiones de palabras; comprende el Lenguaje del Corazón, que es un lenguaje de Emoción, de Aspiración, de Irradiación.
4. Existe un Lenguaje Universal, más allá de las palabras, que es el lenguaje simbólico que hallamos en los sueños y en las señales que nos presenta la vida, que es también como un sueño, sólo que en otro nivel de realidad. Si aprendemos a descifrar este lenguaje sin palabras, conseguimos descifrar el mundo.Todo en la vida son señales. El Universo está hecho por una sola lengua que todo el mundo entiende, pero que ya olvidó. Actualmente estamos demasiado distraídos para entender el lenguaje de las señales.
5. Todo es Uno. Esta es la gran verdad que nos redescubrieron los alquimistas. Y no se trata de una formulación de la unicidad de la materia, sino de la expresión más pura del auténtico monoteísmo, que no tiene nada que ver con el panteísmo. Cualquier cosa sobre la faz de la tierra puede contar la historia de todas las demás cosas. El Universo es como un Libro. En cada una de sus páginas está contenida toda la obra, y si profundizamos, cada frase, cada palabra, cada letra contiene todo el resto.El destino no está inscrito en las líneas de la mano, en la tirada de Tarot o en el tema astrológico; lo que realmente ocurre es que cuando los consultamos penetramos en el Alma del Mundo. Al Alquimista no le es necesario contemplar el desierto, pues sabe que le basta con considerar un simple grano de arena para ver en él todas las maravillas de la Creación.
6. Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que le está esperando. Este tesoro está allí donde está nuestro corazón. Nos equivocamos si lo buscamos en el exterior, pues si realizamos que todo es Uno, conectamos con el Alma del Mundo y descubrimos que la diferencia entre exterior e interior es una ilusión, podremos contemplarlo en el espejo de nuestro corazón.
7. Escucha tu corazón porque es el eje del Alma del Mundo. Este es el séptimo secreto del Alquimista, acaso el más importante. Nadie logra huir de su corazón, nadie puede huir de sí mismo, pues tarde o temprano nos volveremos a encontrar con nosotros mismos. Por ello lo mejor es seguir con valentía los dictados de nuestro corazón.El corazón nos habla de aquel tesoro que nos está esperando, pero los hombres no escuchamos a nuestros corazones. Por esa razón, el corazón habla preferentemente con los niños y los adolescentes, dejando luego que la vida encamine a cada uno en la dirección de su destino. Desgraciadamente pocos siguen el camino que les ha sido trazado y que es el de su Historia Personal y de su Felicidad.
Con todo, el Alma del Mundo no se olvida de nosotros y nos envía Alquimistas para que nos lo recuerden. Pero sólo uno o dos por siglo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lejos del mundanal ruido...

HOY QUIERO COMPARTIR CON UDS,UNA DE LASTRES ÚLTIMAS NOTAS QUE ESCRIBÍ PARA JAVIER. Creo que a muchos nos debe haber pasado una historia así. Y aunque ya no puedo sentir lo que sentia,llevaré x siempre el amor que él me ensenó . Ésta es "LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO" (x una peli que vimos juntos). Que la disfruten!!  Hace cuánto no te digo “te quiero” sin usar palabras? Hace cuánto no te acaricio el alma en silencio hasta hacerte sentir que desaparecen el tiempo y la distancia? Dónde me encerrarías si te mostrara que aún escribo en ese cuaderno que prometi que algún día tendrías entre tus manos? Y si dijera que despierto todas las mañanas con vos aunque no haya noche que duerma entre tus brazos?Cómo voy a explicarte el amor si lo unico que puedo enseñarte es este bosque de letras donde florezco en forma de tinta para cruzar desde tus ojos a tu alma?Que puedo decirte de las alas que le crecen a mis dedos cuando el teclado pretende acertar el calibre justo de las palabras que...

Palabras para el hombre que no supiste ser conmigo

 Hoy encontré una foto nuestra,la única que tenemos juntos. Y me veo tan feliz y sonriente,mirándote tan llena de amor que me cuesta entender cómo pudiste lastimar tanto mi corazón. Y no porque no tuvieras derecho a dejar de quererme o a enamorarte de otra mujer (o lo que sea que te haya pasado)sino porque fue muy cruel e indigno el modo en que decidiste hacerme sufrir. Pero te repito:vi la foto y entendí todo. No podés dar lo que no te dieron en tu casa cuando eras chiquito. Yo creí que un día iba a terminar descubriendo al hombre que yo veía en vos pero resultó que solamente aparecía en los abrazos que me dabas en la cama. Ese es el hombre que amé. De aquel hombre solo me queda ese último abrazo del 19 de Mayo del 23 en el frente de mi casa. Seguramente el otro hombre que sos,el oscuro y desalmado,lo haya hecho desaparecer igual que hizo desaparecer mis ganas de luchar por él. Me soltaste en el momento más triste e injusto de mi vida,sin darme ninguna explicación, cuando yo más t...

Lo que no vemos. Lo que no nos alcanza.

 Antetodo:GRACIASSS!!! Hoy el blog superó las 100.000 visitas!! Gracias x compartir este espacio donde nos acompañamos.Es hermoso recibir sus mensajes y comentarios xq a través de este puente de letras,nos mantenemos en contacto. Y juntos vamos tratando de entender de qué se trata la vida. Y quizás porque los años se nos van pasando cada vez más rápido, nos damos cuenta que la vida sin amor no es más que "un puñado de lunes" (eso lo leí en algún lugar). En el mejor de los casos,nos damos cuenta a tiempo de lo importante que es amar y dejarse amar. En otras oportunidades,nos damos cuenta cuando ya es tarde. Y en mi opinión, eso se debe no al paso de los años sino al compromiso que pongamos en cada vínculo,en cada relación. Y no me refiero al hecho de ponerle un rotulo a los lazos que nos unen a alguien sino a la decisión de mostrarnos con el otro tal cual somos,sin prejuicios,sin máscaras.  Una vez conocí a un hombre separado,con hijos. Teníamos buena onda,nos llevábamos ...