Ir al contenido principal

Y SIN EMBARGO (Joaquin Sabina)


De sobras sabes que eres el primero,que no miento si juro que daría por ti la vida entera,por ti la vida entera;y, sin embargo, un rato, cada día,ya ves, te engañaríacon cualquiera,te cambiaría por cualquiera.
Ni tan arrepentida ni encantada de haberme conocido, lo confieso.Tú que tanto has besado,tú que me has enseñado,sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado,los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada,el pasillo de un tren de madrugada,un laberinto sin luz ni vino tinto,un velo de alquitrán en la mirada.
Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño,y con todos si duermes a mi lado,y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño,perdida en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura.
No debería contarlo y, sin embargo,cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francésy cena con velitas para dos,siempre es con otro, amor,nunca contigo,bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina,un teléfono ardiendo en la cabina,una palmera en el museo de cera,un éxodo de oscuras golondrinas.
Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas,pero dos no es igual que uno más unoy el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorioy al dormitorio el pan de cada día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras para el hombre que no supiste ser conmigo

 Hoy encontré una foto nuestra,la única que tenemos juntos. Y me veo tan feliz y sonriente,mirándote tan llena de amor que me cuesta entender cómo pudiste lastimar tanto mi corazón. Y no porque no tuvieras derecho a dejar de quererme o a enamorarte de otra mujer (o lo que sea que te haya pasado)sino porque fue muy cruel e indigno el modo en que decidiste hacerme sufrir. Pero te repito:vi la foto y entendí todo. No podés dar lo que no te dieron en tu casa cuando eras chiquito. Yo creí que un día iba a terminar descubriendo al hombre que yo veía en vos pero resultó que solamente aparecía en los abrazos que me dabas en la cama. Ese es el hombre que amé. De aquel hombre solo me queda ese último abrazo del 19 de Mayo del 23 en el frente de mi casa. Seguramente el otro hombre que sos,el oscuro y desalmado,lo haya hecho desaparecer igual que hizo desaparecer mis ganas de luchar por él. Me soltaste en el momento más triste e injusto de mi vida,sin darme ninguna explicación, cuando yo más t...

A ella le gusta que la miren cuando baila sola...

Casi medio día en la oficina.Un sol precioso se ve por la ventana."Gente de zona" de fondo y sin embargo,a mi se me dá por escribir sobre él mientras tres de mis compañeros discuten de fútbol y politica cerquita mío.Será que lo que realmente se disfruta es justamente eso:que alguien se te cruce en la cabeza en los momentos menos esperados.No sé...En medio del caos que es el día en la ofi se siente hermoso releer un mensaje o que suene Whatsapp anunciando que él escribió.Y en realidad,hilando más fino,el corazón se dá cuenta que no es el mensaje,ni las fotos ni los emoticones ni los audios...Es algo más profundo que eso.Es saber que la otra persona piensa en vos,es sentir que le importás.Eso es lo que se vuelve magia.Y eso es lo que borra las distancias (geográficas) y hace que podamos sentir y ver la vida desde un lugar más bonito,un lugar desde donde nos dan ganas de hacerle bien al otro,cuidarlo,quererlo,protegerlo,animarnos a decir lo que sentimos...Y,a la vez,nos hace se...

ANTIGUA BENDICION IRLANDESA

Para todos aquellos que como yo,tampoco conocian la version completa de esta bella oracion... Que la tierra vaya haciendo camino ante tus pasos, y que el viento sople suave a tus espaldas. Que el sol brille siempre cálido y fraterno en tu cara Que la lluvia caiga suave entre tus campos. Y hasta tanto nos volvamos a encontrar, Dios te guarde en la palma de su mano. Que el camino salga a tu encuentro.. Que el viento siempre esté detrás de ti Y hasta que nos volvamos a encontrar, Que Dios te sostenga con el puño de Su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, Y que nunca quieras vivir tanto como vives. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futu...